Debido a denuncias de maltratos a pequeños y medianos empresarios, mientras favorece a otros, el fiscal Pedro del Carpio fue citado para una audiencia el jueves 11 de noviembre en el Tercer Juzgado Civil de Ica.
El cuestionado magistrado había sido designado por la misma titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el 21 de agosto de 2019. Actualmente, se desempeña en el área de Prevención del Delito en Ica. Desde allí ha ordenado cerrar locales comerciales por aparente incumplimiento de protocolos sanitarios, señala el denunciante Adán Rojas.
Sin embargo, prostíbulos y otros lugares de dudosa reputación, así como grandes emporios, no han tenido ningún problema, a pesar de que algunas veces no han respetado el aforo ni el distanciamiento social.
A esto se suma que Del Carpio ha sido denunciado varias veces ante Control Interno. De la Escuela de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas se le imputó trato “hostil y arrogante” con una estudiante, y luego con una auxiliar de sistema administrativo II. Sin embargo, continúa en puestos claves de su institución.