El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya se pronunció sobre el hallazgo de US$20 mil dólares en el baño del despacho de Bruno Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el parlamentario y vocero de la bancada por Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su agrupación sí firmará la moción de vacancia presidencial que ha propuesto la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País.
Jorge Montoya indicó a través de su cuenta de Twitter que luego de las diligencias de la fiscalía en Palacio de Gobierno existen 20 mil razones más para firmar la vacancia contra Pedro Castillo.
“Luego de las diligencias de la fiscalía en palacio, se suman 20 mil razones más para firmar la vacancia”, indicó Jorge Montoya.
Luego de las diligencias de la fiscalía en palacio, se suman 20 mil razones más para firmar la vacancia. #NoMasComunismoEnUnPaísDeDemócratas
— Jorge Montoya 🇵🇪 (@Alm_Montoya) November 24, 2021
Los US$20 mil dólares de Bruno Pacheco
Como se recuerda, Fiscalía Anticorrupción y la Policía hallaron al interior de Palacio de Gobierno el último viernes, en una diligencia que se prolongó por más de doce horas a propósito de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en contra del aún secretario general, Bruno Pacheco.
Según el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, en el baño del despacho de Pacheco las autoridades encontraron nada menos que US$20 mil en efectivo.
“En el cuarto ambiente, cuya dimensión aprox., es de 3×2 mts, corresponde a un baño y vestidor del Despacho de la Secretaría General donde se observa un ropero de Melamina, un lavatorio y un inodoro, autorizando al Sr. Arnulfo Bruno pacheco Castillo, el acceso al personal Fiscal al mencionado ambiente, exhibiendo sus objetos personales indicando también que dentro de ellos tenía la suma de US$20 mil dólares americanos, señalando que el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de palacio de Gobierno”, indica el documento fiscal.