El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, acaba de ser denunciado penalmente por Luis Miguel Miñano Espilco, quien advierte que el alcalde no respeta el principio de «Neutralidad» y por el contrario participa abiertamente en actos proselitismo político en Ica.
El popular «Juanito» siendo alcalde de dicha provincia viene realizando campaña de proselitismo abiertamente, llevando medicamentos y haciendo campañas de salud en diversos lugares de la región Ica, lo cual ha llamado la atención del denunciante.
La denuncia ha sido presentada con fecha 15 de noviembre por ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, para que se investigue si está incurriendo en falta a menos de un año de las elecciones Municipales y Regionales 2022 o está aprovechando los recursos como autoridad.
No sería la primera vez que se cuestiona al alcalde de Pisco. La denuncia asegura que «Juanito» viene realizando proselitismo político a favor de sus correligionarios Lenin Cruces quien será candidato a la alcaldía del distrito de Parcona y el congresista Fredy Condorí quien será candidato a la alcaldía de Ica.
«Llama la atención que hayan pistas en toda la región promocionando su candidatura, por lo cual se pagaron grandes sumas de dinero, pero el alcalde no tiene otro ingreso más que el ser alcalde y no podría cubrir tales gastos» denunciaron.