Durante los últimos días, el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ha generado indignación en la ciudadanía y muchos pedían el pronunciamiento de la empresa Repsol, que tiene responsabilidad en este caso. En ese sentido, el director ejecutivo de la compañía en Perú, Jaime Fernández-Cuesta, tuvo una entrevista con el dominical Punto Final, donde habló de lo acontecido.
Durante su entrevista, Fernández-Cuesta aseguró que la empresa está comprometida en limpiar las playas antes de finales de febrero, sin embargo, un error en sus declaraciones causó que se haga viral en redes sociales.
🔴 Jaime Fernández, presidente de Repsol @Repsol Perú: "Estamos orgullosos de que estén todas las playas manchadas, estamos trabajando para limpiar".
— Dheys Rios Acosta (@DheysRioz) January 24, 2022
Repsol insiste en la teoría del oleaje anómalo como precursor del derrame de petróleo 🛢 causante de la CATÁSTROFE AMBIENTAL. pic.twitter.com/XzSLlApUDY
«Estamos orgullosos de que estén todas las playas manchadas», dijo el director ejecutivo, quien agregó que están haciendo trabajos para garantizar la limpieza del mar peruano.
La declaración Fernández-Cuesta causó críticas en Twitter, donde diversos internautas ya se han pronunciado antes en contra de la compañía por el evento que dañó el litoral peruano y que ha incluido la muerte de especies marinas, así como también ha afectado el trabajo de pescadores artesanales.