La tarde de este martes, familiares y amigos de quien en vida fue Yeisson Ronaldihiño García Manzanilla (24) conocido como «Diñho» en la calle Mollendo, en Ica, fue despedido en su último adiós a ritmo de chicha, reggaetón y hasta dembow domincano.
Pasado el mediodía se realizó una misa con la asistencia de sus familiares, amigos de la zona y conocidos en un domicilio. Luego su cuerpo fue llevado en hombros a realizar un recorrido por diversos sectores, entre ellos el local del Camal Municipal de Ica donde laboraba.
También fue despedido por el Club Simón Bolivar, club deportivo del cual era vicepresidente de la directiva actual, pasaron por los exteriores del Club Medellín. Asimismo informaron que laboraba para la Municipalidad Provincial de Ica.
El féretro de Diñho fue llevada por el centro de la ciudad de Ica para su entierro en el cementerio, sin embargo la multitud que lo acompañaba fue impedido de ingresar a la Plaza de Armas, donde el padre del fallecido denunció agresión física tras recibir un golpe en el rostro.
(Ver transmisión en vivo, vía Quinto Poder)
Los hechos
Yeisson Ronaldihiño García Manzanilla (24) fue ultimado este último domingo 30 de enero cuando iba en su auto por la Av. Fernándo León de Vivero, en San Joaquín. El pasado 18 de enero también ultimaron a su familiar Cristhian Omar Ortiz Manzanilla.
La Policía Nacional del Perú (PNP) a voz del jefe de la región Policial Ica Gnral. Adolfo Valverde sostuvo que la hipótesis que manejan las autoridades se refiere a una presunta guerra de bandas criminales por el control de diversos sectores delictivos.
En tanto familiares de Ronald, han manifestado que la Policía no viene investigando nada y que no se está informando con la verdad de los hechos. Ofrecerían una conferencia de prensa este miércoles 2 de febrero desde la calle Mollendo para dar a conocer algunos esclarecimiento sobre la última víctima de homicidio quien deja un menor en orfandad.