Unica: Pidieron encarcelar por 6 años al rector Anselmo Magallanes

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, pidió hasta seis años de prisión para el actual rector Anselmo Magallanes...

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, pidió hasta seis años de prisión para el actual rector Anselmo Magallanes Carrillo, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por el delito de ‘Peculado’ durante su gestión como director del Hospital Regional de Ica en el 2008.

El fiscal Marco Antonio Osorio Ayala, pidió la prisión fundamentando el delito y la responsabilidad penal principalmente de Magallanes y además de Cesar Quijandría Huaranga, Jorge Chipa Roman, Javier Palomino Marañon, Pablo Alfredo Osorio Rivas y Mary Catalina Molina de Casavilca.

Todos los antes mencionados se ven involucrados en la compra irregular de un equipo de Rayos X valorizada en S/.800,000 a la empresa Portecs. Recién en el 2012, el entonces director del Regional, Mario Franco Soto, fue a desempacar el equipo y no se encontró.

Leer también: Petroperú y Repsol reducen precios de combustibles hasta en 0.84 soles por galón

La maquina fue importada de Italia y nuca había sido recogida de las Aduanas del Callao por la empresa Portecs, sin embargo los funcionarios de Magallanes encargados de diferentes áreas como de Economía, Logística, Departamento de Rayos X, Almacén y Portecs, habian dado conformidad a la entrega.

El equipo fue gestionada por los consejeros del Gobierno Regional de Ica, Gustavo Soto Lévano, Javier Grados Tello y Víctor Tubilla Andía consiguiendo que fuera entregado como donación de la Aduanas del primer puerto.

El caso se ha convertido en una cruz que viene cargando el rector Anselmo Magallanes por presuntamente estar coludida con la empresa que se hizo la licitación y además enfrenta otro caso grave donde se le acusa de trasladar irregularmente a su hija en la U. San Luis Gonzaga de Ica.

El juez tendrá que determinar la responsabilidad, de demostrarse culpable podría perder el cargo de rector.

Temas:

0 Comentarios