El presidente de la República, Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este domingo 27 de febrero luego de que el último domingo se hiciera público que la empresaria Karelim López revelara que el jefe de Estado operaría una presunta organización.
Durante el mensaje a la nación, Castillo rechazó dichas declaraciones que brindó el aspirante a colaborador y en ese sentido hizo un llamado al Ministerio Público para que aceleren las investigaciones y cumplan los plazos.
“Ante la propalación en los medios de comunicación de la supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía continúe con la investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, señaló el mandatario.
«Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿Cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto, evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno. Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria», mencionó.
“Me dirijo al pueblo peruano, como presidente y como ciudadano, para exigir a la Fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia».
¿Quienes conformarían el presunto grupo delictivo?
Según las declaraciones de la aspirante a colaborador eficaz, Karelim López, estarían involucrados, el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez, el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo, el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y, por lo menos, cinco congresistas de Acción Popular, a quienes los tilda de “Los Niños”.