La alcaldesa de la provincia de Ica, Emma Mejía Venegas, denunció ante RPP Noticias que padece de violencia psicológica de parte de adversarios políticos y que estas agresiones son porque «es mujer» y ocupa el cargo de alcaldesa.
“Muchas veces, cuando somos autoridades, siempre existen estos fantasmas que empiezan a denigrar e insultar. Siempre he dicho que hay que tener respeto porque detrás de cada hombre o mujer tenemos una madre”, explicó.
Redes sociales y familia
Emma Mejía indicó también que la violencia no solo es hacia ella sino que, además, ha alcanzado a los integrantes de su familia.
La alcaldesa agregó que se han creado cuentas falsas en redes sociales donde la insultan y denigran como mujer.
“Como autoridades siempre vamos a recibir violencia de todas estas páginas. Muchas veces no ha sido solo a mí como Emma Mejía, sino también a mi familia”, contó.
Por otro lado, la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Ica, María del Pilar Guillinta Gómez, dijo que durante el 2021, los casos de tentativa de feminicidios se incrementaron a 13 y hubo más de 500 atenciones a mujeres por maltratos físicos y psicológicos.