Los especialistas en la salud suelen estar en constante aprendizaje, ya que la medicina evoluciona con el tiempo. Olvidarse de algún dato o procedimiento puede ser un riesgoso si se encuentran en plena intervención quirúrgica.
Por ello, una doctora tomó la decisión de ‘refrescar’ sus conocimientos previo a una operación con un video de YouTube.
La paciente de usuario Isi, quien había ingresado al hospital por un quiste, estaba por ser atendida. Sin embargo, una escena captó su atención mientras esperaba su turno. Tal como se mostró en el clip, su doctora se encontraba a pocos metros de ella junto a un colega.
@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ♬ Just a Cloud Away – Pharrell Williams
Lo más resaltante del video es que la mujer estaba viendo tutoriales relacionados a la intervención quirúrgica que iba a realizar. La paciente no ocultó su preocupación por su operación al quiste e hizo un comentario que no fue del agrado de muchos. “Obtuvo su doctorado en la universidad de YouTube”.
Reacción
Como era de esperar, la reacción que tuvo la joven generó el disgusto de los internautas en las redes, quienes indicaron que los doctores no eran una “enciclopedia andante”. Tales fueron los mensajes en la publicación que la usuaria tuvo que aclarar que lo mencionado era en broma.
“¡Me alegro de que ella haya refrescado su memoria y me haya ayudado todo el tiempo! Mi amigo y yo nos reíamos de que esto estaba sucediendo frente a nosotros”, añadió la paciente en los comentarios.
Algunos doctores brindaron su opinión y la mayoría coincidió en que no está mal actualizarse con la ayuda de estas herramientas digitales. El viral clip difundido en redes, logró obtener más de 5.6 millones de reproducciones.