El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, dispuso la inmediata libertad de un hombre acusado de ultrajar a través de tocamientos a una menor de siete años de edad, en el distrito de Subtanjalla.

Conforme a los hechos relatados para la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho se dio el pasado 9 de abril en circunstancias que los padres de la niña asistieron a una fiesta familiar en la calle Ica del mencionado distrito. 

Pasada las tres de la madrugada la niña agraviada de iniciales E.S.L.J. (07), tenía sueño, por lo que le pidió a su tía que le haga dormir en una de sus habitaciones donde se quedó dormida junto a otros menores, mientras la fiesta continuaba.

Según informe policial, apenas habrían pasado 15 minutos cuando la niña salió asustada y llorando buscando a su madre a quien le contó que un señor le había tocado sus partes intimas. La madre de inmediato fue la habitación y encontró al acusado identificado como Fris Julio Gregorio Vargas.

La mamá increpó al sujeto y este habría respondido de manera burlona aduciendo que la niña era mentirosa y si quiere que lo denuncie, por lo que la madre acudió a la Comisaría de Subtanjalla, además el sujeto también asistió al establecimiento policial de manera voluntaria.

Para el fiscal Alioshka Yuri Antezano Loayza, quien dispuso la libertad inmediata el hombre acusado, expuso en sus argumentos que si bien el acusado fue detenido por 24 horas y luego extendido a 48 horas, no hay elementos suficientes que prueben el abuso. Asimismo cuestionó el trabajo de la PNP debido a que al detenerlo en supuesta flagrancia del delito no quiere decir que se le someta a un proceso.

Negativo en la Camara Gesell

Explicó que no es que a priori se ponga en duda la sindicación de la menor, pero no es suficiente para que la PNP lo tome como un hecho cierto. Además que los resultado como los exámenes psicológico (Cámara Gesell) de ambos tanto del denunciado como la de la niña, arrojaron negativo.

“Como el examen psicológico del detenido, quien no presenta un perfil proclive a cometer este tipo de actos; el examen de la menor que no arroja afectación psicológica, tampoco hay huellas en su cuerpo de la comisión del hecho imputado; y finalmente las declaraciones de la madre de la menor y demás testigos no corroboran la versión de ella, pues nadie lo vio tocar a la menor. De modo que debe realizarse una investigación más exhaustiva a fin de esclarecer los hechos denunciados” manifiesta el fiscal.

You May Also Like

Más de 100 ciudadanos presentan denuncia contra Beto Ortiz y Willax TV ante la Fiscalía

Más de 100 ciudadanos peruanos han presentado una denuncia oficial contra el…

CUIDADO: Informan que la variante Delta ya está en Ica, Callao, Pasco y Junín

Además de Lima y Arequipa, se ha detectado recientemente su presencia en las…

Encuesta IEP: Keiko Fujimori y Hernando de Soto a la cabeza de quíntuple empate

Esta noche, el diario La República reveló algunos detalles de la última…

Ica: autos impactan violentamente en la Panamericana Sur (Ocucaje)

Ocucaje. Se necesita la presencia de la policía o la compañía de…