La empresaria Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para declarar sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Como se recuerda, la empresaria había sido citada en calidad de investigada, por lo que declaró esta mañana ante los legisladores. Se le preguntó si ratificaba que el presidente Pedro Castillo era parte de la organización criminal y no dudó en hacerlo:

Sí, corroboro y ratificó que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro (Juan Silva), la ha manejado siempre, y obviamente de la mano de sus sobrinos, que se ha probado, expresó.

Karelim López declaró con base en todo lo que ya había mencionado a la Fiscalía, en su calidad de corroboradora eficaz, un puesto que dejó en claro que no quiere perder. Del mismo modo, hizo énfasis en que dice la verdad.

“Mis declaraciones no han sido declaraciones porque, como señor presidente, me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie”, señaló.

Yo estoy aquí por voluntad, a pesar de que mi familia está corriendo peligro, a pesar de que ha sido amenazada. Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que está dando la cara desde el día cero y que no me daba miedo decir y señalar la verdad, cosa que se está probando”, agregó.

Así, una vez más ratificó que Pedro Castillo es el cabecilla y él es aquel quien da las órdenes, señaló.

EL PAPEL DE JUAN SILVA

López señaló al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como el ejecutor de las órdenes del mandatario. Esto dejaría en claro que el propósito de esta organización criminal en el MTC era beneficiarse lo más posible de las obras públicas.

Asimismo, señaló que la participación del exministro en las actividades delictivas ha sido también corroborado por un segundo colaborador eficaz, quien habría dado detalles de hechos que ella conoce a través de un amigo. “(…) a raíz de ver la desesperación de un amigo y llorar desesperado porque él no estaba inmiscuido en esto”, dijo. Ese amigo sería Bruno Pacheco.

“Ese amigo que tenía miedo, ese amigo que tenía miedo (a) irse, ese amigo no sabía qué hacer, ese amigo que no sabía cómo denunciar, se llama Bruno Pacheco. Yo no he acusado a Bruno Pacheco de nada que no me conste. He señalado que él no podía hablar, he señalado que él ha estado en una posición que yo me imagino, él le llama lealtad, expresó.

“A mí no me une nada él (Pedro Castillo), ni he tenido ningún vínculo con él. Así que estoy diciendo la verdad”, recalcó la empresaria.

You May Also Like

Martín Vizcarra pide postergar las elecciones para el 23 de mayo por la COVID-19: “No puede ser en abril”

Mediante una transmisión en sus redes sociales, el candidato al Congreso por Somos…

Poder Judicial ordena al congreso suspender la elección de magistrados del TC

La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó demanda de amparo realizada…

Ministros de Trabajo y Agricultura están en Ica para negociación con obreros

El ministro Javier Palacios titular del Ministerio de Trabajo y ministro Federico…

Congresistas Fredy Condorí y Gilbert Alonzo cuestionan licenciamiento de la UTP

Los congresistas que representan a la región Ica en el parlamento, Fredy…