Los faranduleros como muchos otros anuncian promocionan y brindan confianza a varias páginas de Instagram que venden todo tipo de productos pero: Facundo González, Cielo Torres, Sandro “El salsero de Nsamble” Sebastián Lizarzaburu y María Gracia Polanco no imaginaron que indirectamente están involucrados en una estafa de 87,000 soles.
“Yo vi la página por medio de figuras públicas, me confié bastante en ellos y la verdad es que me arrepiento bastante. Le deposite a la chica S/1,350 por un iPhone 13 Pro Max Habían cupones con descuentos bastantes llamativos” manifestó un víctima.
Estas personas de Lima y también de provincias confiaron en esta página de Instagram de nombre Inewphone Store Oficial (@inewphone_oficial) recomendada por varios faranduleros y que ofrecía promociones del sueño, pues los teléfonos más caros de moda podían tener hasta 40% de descuento.
- iPhone 12 256gb S/2,200 soles
- iPhone 12 Pro Max de 256 gigas S/3,000 soles
- iPhone 13 S/3,200 soles
- iPhone 13 Pro Max de 256 gigas S/3,400 soles
“Si quieres adquirir alguno de estos equipos escríbenos ya a nuestro WhatsApp, número de WhatsApp para poder iniciar la comunicación” agrega en la historias.
La responsable de esta página fue identificada como Franccesca Alessandra Chioti Guzman “ella lo único que me pide es que me apuré para agarrar el cupón disponible, para acceder a esa promoción o puedes perder tu cupón si es que no haces el depósito” comenta una víctima.
“Franccesca Alessandra Chioti Guzman, es la joven que da la cara en la mencionada página, ella misma la promociona, ella es quién responde el WhatsApp, ella es la dueña de esta marca” dice el reportaje en Magaly Tv La Firme.
Franccesca en las conversaciones con sus clientes se jacta de tener la buena estrella de los faranduleros, que no solo promocionan su página sino que también han sido sus clientes y dice que están satisfechos.
El grupo de personas estafadas cuentan que Franccesca los venía presionando para que hagan el primer depósito con altos montos de dinero con transacciones con sumas que van entre S/1,000 soles y S/2,700 soles todos depósitos a nombre de Franccesca Alessandra Chioti Guzman.
Una de estas personas recibió un comprobante de pago que no cuento con una razón social. Pero sí muestra una dirección, en el centro comercial Mesa Redonda en la Avenida Argentina, sin embargo cuando fueron a los stand 30 y 31, al preguntar por Franccesca Chioti contestaron que no la conocen.
Por su parte los faranduleros involucrados en esta presunta estafa solo atinaron a decir que solo le brindaron su servicio de publicidad a cambio de dinero y algunos accesorios de sus celulares. Con esto demostraron que solo ofrecen y dicen que tales marcas o empresas son confiables, cuando ellos fingen ser sus clientes y no han comprado nada.