Un ciudadano de nacionalidad chilena fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada de este jueves 12 de mayo al interior de un hotel ubicado en el oasis turístico de Huacachina, región Ica.
Se trata de Felipe Sebastian Soares Castro, un ciudadano extranjero que trabajaría en el hotel Wild Rover Huacachina, lamentablemente tuvo un incidente con uno de los clientes del restobar que funciona al interior.
De acuerdo con el denunciante, se encontraba consumiendo al interior y cuando intentó salir del local por una puerta lateral debido a que habían cerrado la principal; Soares Castro, bajo aparente estado de ebriedad empezó hacerle escándalo.
El cliente llamó a la Policía y asentó una denuncia. Los efectivos intervinieron el local donde el ciudadano chileno mostró resistencia. Finalmente cuando la advirtieron que usarían la fuerza para ingresar, abrió las rejas del lugar y fue llevado a la Comisaría de Ica.
De acuerdo con indagaciones, la situación legal de este extranjero sería cuestionable, debido a que trabajaría en este hotel, pero se identifica en calidad de huésped y no contaría con su carnet de extranjería sino con una cédula de identificación de su país.