Mónica Guillén, quien es la esposa del actual gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, ya apareció en campaña del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, para su postulación como candidata a vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica.
Aunque por el momento aún es precandidata, ya acompaña a Javier Cornejo Ventura, quien será el candidato a gobernador regional por el movimiento regional de la «G». Inauguraron el local de campaña del precandidato al distrito de La Tinguiña Juan José Aguado.
Al local también llegó el precandidato a la alcaldía de la provincia de Ica, Pepe Galvez. En su discurso Mónica Guillén lamentó que muchos candidatos que pasaron por G se hayan servido del movimiento regional fundado por Gallegos y que no han cumplido sus promesas de campaña.
«En la G somos una familia que trabajamos en equipo, somos una familia que siempre vamos a estar unidos. Hace muchísimos años formamos este movimiento con la única convicción de tener desarrollo en toda la región, hoy en día muchas autoridades que han se han servido de este movimiento no han hecho y no han cumplido sus promesas electorales. Hoy desde aquí como precandidata a la vicegobernación quiero decirles que los candidatos que estamos aquí presentes tenemos una gran deuda» manifestó.
Como se recuerda este domingo 15 de mayo son las elecciones internas de los afiliados a las diversas organizaciones políticas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El próximo domingo 22 será la elección interna con delegados.
Mónica Guillén en una transmisión a través de su cuenta de Facebook, aseguró que pese a que ya se nota quiénes serán los candidatos fijos para las próximas contiendas, el Movimiento Regional Obras por la Modernidad, desarrollará sus elecciones internas conforme a las normas electorales.