La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, intervino al jefe encargado del Área de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaria de Pisco, región Ica, por estar involucrado en una presunta coima.
Este policía es identificado como Suboficial PNP Carlos Alberto Farfán Jiménez, quien fue intervenido a las 5:15 de la tarde de este lunes 16 de mayo luego que el ciudadano Antonio Cajacuri Seminario, propietario de un auto Kia de placa C31-366 lo denunciara por corrupción.
Conforme a la investigación de la fiscalía el jefe PNP de tránsito había pedido al ciudadano la suma de S/2,000 (Dos mil soles) como presunta «coima» para favorecerlo en un caso de accidente de tránsito donde además estaba involucrado una autoridad municipal.
Los fiscales María Vega Barrientos y Luis Mansilla Velásquez y todo el equipo de investigación tuvieron que montar el operativo con la Policía Nacional del Perú (PNP) procediendo con impregnación del reactivos en los billetes de la presunta coima.
Conforme a los procedimientos el suboficial fue detenido, custodiado por la policía y puesto a disposición del Departamento de Investigación Contra la Corrupción (DEPDICC) de la PNP a fin de proseguir con las investigaciones.