La Corporación Aceros Arequipa (CAASA) que opera en la provincia de Pisco, región Ica, emitió un comunicado que fue difundido por los medios de comunicación este jueves luego que un trabajador muriera producto de una explosión en una de sus plantas.
En el comunicado la compañía ha llamado «Colaborador» a Hernán Huamán Barrios, el hombre que perdió la vida. Esto debido a que sería un trabajador perteneciente a la empresa tercera Grupo Bax S.A.C..
«Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Hernán Huamán Barrios, colaborador de la empresa Bax que se encontraba prestando servicios en Aceros Arequipa» inicia comunicado.
Asimismo dieron detalles del accidente mientras se sigue avanzando con las investigaciones para esclarecer las causas de este fatal accidente.
COMUNICADO TRANSCRITO:
«El miércoles 25 de mayo a las 18:43 horas, Hernán Huamán Barrios, sufrió un lamentable accidente fatal en nuestra planta de Pisco
Huamán Barrios conducía un auto MiniCAT, con el que realizaba labores de limpieza cerca del horno. Mientras operaba el vehículo, como lo hacía desde hace tres años, se produjo una explosión que terminó con su vida.
Hernán se encontraba debidamente capacitado y tenía todos los implementos de seguridad necesarios para realizar su trabajo.
Hasta el momento no tenemos información cierta de las causas del suceso. Hemos iniciado una investigación para esclarecer dichas causas y tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que no se repita.
Estamos en permanente contacto con los familiares de Hernán, a quienes les ofrecemos nuestras más profundas condolencias y todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles.
En Aceros Arequipa nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los trabajadores que prestan servicios en nuestras instalaciones. Estos hechos nos llenan de profundo pesar y haremos lo que esté en nuestras manos para reforzar los procesos y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas.
Lima, 26 de mayo 2022