Un sismo de 5.3 se registró la noche de este jueves 26 de mayo en la región Ica. Usuarios criticaron duramente al Centro Comercial El Quinde, el cual sufrió daños en su infraestructura por el colapso de sus sistema de tuberías de agua.
Un video fue difundido en las redes sociales donde se muestra cómo el agua cae en cascadas desde los techos tanto en los pasillos como en locales de entretenimiento como Happy Kids, donde es un espacio para niños.
Este colapso se registró desde el tercer nivel del local de El Quinde ubicado en la Av. Los Maestro, Panamericana Sur en Ica. Los usuarios y clientes que estaban en dicho local tuvieron que evacuar expuestos a posibles cortos circuitos.
En las redes sociales criticaron de cómo con apenas 5.3 de magnitud en sismo ha sufrido daños de esa categoría. Un corto circuito por el contacto de la electricidad con el agua pudo causar una desgracia por el bloqueo de las salidas de emergencia.
«Quién supervisa eso, dónde está la inspección técnica que ingeniero firmó todo esto, debería pasar la prueba sismo. Fue sólo 5.3. O sea en un terremoto eso colapsa, tubería rota, cables sueltos, todos mueren electrocutados» manifestó el usuario Jimmy Lopez en el Facebook de LA LUPA.
«Tomen sus precauciones señores dueños de estos grandes centros comerciales, si con estos 5.3 pasa esto; imagínate que sea 8 puntos seria terrible» manifiesta otro usuario.
«Esa infraestructura no es nada seguro y lo peor de todo que es el área de juegos de niños» comenta una mujer al ver cómo cae cascada de agua en Happy Kids, local de entretenimientos en el segundo nivel de El Quinde.