Una mujer fue intervenida quirúrgicamente para dar a luz a su bebé, pero denunciaron que durante el procedimiento por presunta negligencia médicos olvidaron una gaza en su interior, error que tuvo que costarle la extirpación de su útero.
Esto ocurrió en el Hospital «Renne Toche Groppo» – EsSalud de la provincia de Chincha, en la región Ica. Se trata de la conocida empresaria y abogada Pamela Venegas Urteaga (41) quien fue intervenida el pasado 7 de junio, mediante una cesárea para dar a luz a tu tercer bebe.
La neonata llegó con un buen peso y en optimas condiciones, lamentablemente Pamela no corrió con la misma suerte, pues, el medico que llevo la cesárea habría olvidado restos de gasa dentro del utero de la madre.
Pamela denunció al médico cirujano Roger Sánchez Colquepisco y al ginecólogo Carlos Alberto Jerónimo Maturana, quienes luego de la cesárea habrían dejado olvidado restos de gasa y no repararon en las quejas de dolor que siempre tuvo y así fue dada de alta.
Luego de varios dias con fiebre e intenso dolor, las ecografias evidenciaron el cuerpo extraño dentro de su utero, y recién fue evacuada al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati en la ciudad de Lima, donde fue intervenida de emergencia y pudó salvar su vida.
«Me extirparon el utero, me extrajeron un litro de materia, ya se habían infectado hasta mis intestinos, la fiebre no cedía, si estoy viva es de milagro y no descansare hasta encontrar justicia, sufrí maltratos en el hospital de Chincha, estos médicos casi dejan huérfanos a mis hijos, la denuncia ya fue presentada y mi caso lo está llevando la doctora Rosario Sasieta, para exigir justicia y que esto acabe, no mas negligencia», enfatizó mediante la línea telefónica.