Luego que un conocido empresario en Nasca, distrito de Vista Alegre fuera asesinado al interior de su propia ferretería la noche del pasado 3 de agosto, población se manifestó exigiendo la expulsión de extranjeros que viene cometiendo crímenes.
La historia del empresario Juan Mejía Huarcaya (59) ha causado indignación debido a que habría sido ultimado por un ciudadano venezolano identificado como Víctor Escobar Escalona (23) y su cómplice Kimberly «Kimbe» Sánchez, quienes tras el crimen se dieron a la fuga.
De acuerdo a Fernando Pasos, el abogado de la familia de la víctima; el venezolano fue despedido por la víctima por constantes problemas, es así que el día del trágico acontecimiento, el acusado ciudadano se habría escondido en el interior del local de la ferretería, situada en el primer piso de su inmueble para cometer su venganza.
Para intentar desviar la atención y despistar a las autoridades, Escobar Escalona habría participado con su complice la mujer Kimbe Sánchez para dar a entender que se trataba de un «Crimen pasional» pues en la escena dejaron varias copas rotas y licor.
«Se han fugado. Por fuentes seguras, se están yendo a Venezuela. La gente del norte o de Lima, si lo ven quiero que ayuden con su búsqueda, se dará recompensa» manifestó el hijo del empresario.
Exigen expulsar de Nasca a delincuentes extranjeros
El abogado también manifestó que la pareja de extranjeros aprovecharon para sustraer la suma de S/70,000.00 (70 mil soles) en efectivo y algunas joyas de la caja fuerte del empresario. Tras esto emprendieron a la fuga.
En el día del último adiós al empresario; los familiares, amigos, otros empresarios y dirigentes de los diversos sectores populares del distrito de Vista Alegre, exigieron a las autoridades, la expulsión de todos los ciudadanos venezolano que se encuentran habitando y laborando dentro de su jurisdicción.
También exigieron la rápida captura de los dos ciudadanos venezolanos sindicados como los presuntos culpables del cruel crimen que terminó con la vida del empresario ferretero Juan Mejía Huarcaya.