La CADE se desarrollará del 8 al 10 de noviembre de este año. Vale precisar que el presidente de la República de turno es quien suele clausurar el evento organizado cada año por IPAE Asociación Empresarial.
El presidente de la República, Pedro Castillo, no ha sido invitado a la CADE Ejecutivos que se desarrollará este año del 8 al 10 de noviembre.
Vale enfatizar que es el jefe de Estado de turno quien suele clausurar el evento empresarial que se desarrolla cada año; no obstante, no figura en la lista de invitados y tampoco fue mencionado en la ceremonia de presentación que realizó hoy IPAE Asociación Empresarial.
Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, señaló que pese a las discrepancias que hayan entre el sector empresarial y las políticas del Poder Ejecutivo, no debe faltar el diálogo.
“Habría que preguntarles a los organizadores de CADE por qué no lo invitaron al presidente. Cuáles son las razones que lo fundamentan. Usualmente en la sesión final habla el presidente pero, como digo, si es real la no invitación, habría que preguntarles por qué han hecho eso. La gente se entiende hablando. Puedo discrepar de lo que piensan pero no significa que no lo debo escuchar. Los de CADE deben pensar lo que están haciendo porque están negando la posibilidad de que el presidente exprese su punto de vista”, dijo Burneo.
Al ser consultados por este medio, desde IPAE indicaron que actualizarán la agenda el 19 de setiembre. “El programa definitivo de CADE ejecutivos 2022 – 60 ediciones se dará a conocer el 19 de setiembre”, indicaron.