Como es costumbre, la empresa Apple anunció desde California, en Estados Unidos, el lanzamiento de sus cuatro nuevos modelos de celular inteligente (iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max); sin embargo, resaltó al iPhone 14 Pro Max por ser la versión más potente, además de prometer mejores fotografías gracias a su tecnología Photonic Engine.

Tras su presentación en el mercado internacional, muchos usuarios en Perú empezaron a buscar cuál es el valor de este nuevo equipo de 256GB y se mostraron sorprendidos al conocer cuánto es que se debe juntar para poder adquirirlo teniendo en cuenta las nuevas características respecto a la generación anterior.

¿Cuánto necesitas ganar al mes en Perú para comprarte el nuevo equipo de Apple?

Respecto al costo del nuevo iPhone 14 Pro Max, la compañía estadounidense informó que tendrá un valor de 1099 dólares en el mercado global; sin embargo, en Perú el precio podría incrementar de acuerdo al dólar y llegaría a costar los 6,990 soles. Pero, ojo, eso es solo por el equipo, ya que si deseas el cargador y los auriculares deberás comprarlo aparte.

En ese sentido, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo vital es de S/ 1,025, según el Decreto Supremo No. 003-2022-TR, para obtener un nuevo iPhone 14 Pro Max de 256GB se deberá por lo menos juntar siete remuneraciones para adquirirlo a penas llegue al mercado peruano. ¿Lo comprarías?

  • Para un iPhone 14 estándar tendrá que invertir 2.983 soles, lo que equivale a casi tres sueldos mínimos.
  • Para un iPhone 14 Plus tendrá que invertir 3.356 soles, lo que equivale a tres sueldos mínimos y 281 soles.
  • Para un iPhone 14 Pro tendrá que invertir 3.729 soles, lo que equivale a tres sueldos mínimos y 654 soles.
  • Para un iPhone 14 Pro Max tendrá que invertir 4.103 soles, lo que equivale cuatro sueldos mínimos y 3 soles.

iPhone 14 y 14 Plus

Los malos presagios se cumplieron. Estos iPhone 14 y 14 Plus comparten procesador con la generación anterior. El A15 Bionic repite en estos nuevos dispositivos y, si bien es cierto que es buen chip, supone un elemento muy diferencial respecto al procesador que montan los modelos ‘Pro’.

A nivel de cámaras también repiten una formula del pasado con doble lente trasera compuesta por una principal de 12 megapíxeles y apertura de f/1,5. El gran angular que le acompaña es también de 12 megapíxeles y con apertura de f/,2 capaz de captar 120º de campo de visión. En el frontal incorpora también una cámara selfie de 12 megapíxeles con apertura de f/1,9.

Como elemento destacado y que comparten con los ‘Pro’ nos encontramos con el adiós a la bandeja de SIM física, pero solo en Estados Unidos. Apple seguirá manteniendo este elemento en las unidades que se comercialicen en otros territorios como España.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Si nos trasladamos a los modelos ‘Pro’ vemos la auténtica evolución de Apple a nivel de hardware. Todo ello comenzando con el nuevo A16 Bionic, un procesador que ofrece un salto considerable en potencia y fluidez en todos los apartados con respecto al A15 de los otros dos modelos.

Aunque si hay algo que destaque muy especialmente en este terminal es el apartado de cámaras. No vemos grandes novedades en el frontal al seguir ofreciendo una principal de 48 megapíxeles a las que acompañan las ya clásicas** gran angular y teleobjetivo de 12 megapixeles**.

You May Also Like

¿Qué aspectos considerar al adquirir un disco duro?

En términos generales, los SSD brindan más eficiencia que un HDD estándar, pero también son menos precisos. Aquí podrás conocer cuáles son las características que los diferencian.

Desde el case hasta la PC: difícil decisión para un gamer

¿quieres comprar una laptop gamer barata para juegos? Consulte esta práctica guía que te ayudará a elegir la computadora portátil adecuada para ti.

Udemy for Business: qué es, ventajas y desventajas

Udemy es una plataforma de formación empresarial. Ofrece cursos en diversos temas, creados por expertos y profesionales de la industria.

Microsoft cayó a nivel mundial y causó caos en bancos, aeropuertos y medios de comunicación

Se trata de uno los fallos informáticos más grandes de los últimos años. Usuarios personales y empresariales temían que se trate de un ciberataque.