El candidato al Gobierno Regional de Ica, Rocky Hurtado declaró para algunos medios de comunicación este lunes. Habló sobre el atentado que sufrió su equipo de campaña ayer en Manzanilla donde delincuentes acribillaron a un hombre.
«Estoy consternado y apenado por la perdida del amigo César Harris Aviles Espinoza (44), nos ha apoyado y es simpatizante del partido. Ha llegado gente desconocida. Han habido balas perdidas nos pudo haber caído a cualquiera. No lo podemos permitir» expresó Rocky Hurtado.
El candidato del algodón dijo que la víctima César Harris Aviles Espinoza, era una persona que venía rehabilitándose tras tener problemas en el pasado y que incluso estaba estudiando derecho para ser abogado.
«César tenía hijos pequeños, hay que ver cómo está su esposa y su familia. Si alguien ha tenido un problema antes, ¿no tiene derecho a rehabilitarse y a trabajar? Ese muchacho estaba estudiando derecho, iba ser abogado. Todos podemos tener problemas, pero también tenemos derecho a rehabilitarnos en la vida» manifestó.
Hurtado Herrera se quejó de la inseguridad ciudadana en la región Ica. Se comprometió declarar en Estado de Emergencia en una eventual victoria en las elecciones del 2 de octubre. «Esto no puede seguir así, matan en Pisco, matan en todos lados. Hay que trabajar para que esto cambie» agregó.
Balearon a hombre durante evento de campaña de Rocky Hurtado
La noche de este último domingo 18 de setiembre cuatro sujetos llegaron en una mototaxi al sector Manzanilla. Los delincuentes bajaron del vehículo y balearon directamente a César Harris Aviles. Se trataría de un ajuste de cuentas.
Los asesinos en complicidad perpetraron el hecho en pleno evento de campaña de Rocky Hurtado. Un atentado contra las personas y el mismo candidato, según dijo en un comunicado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la víctima era un hombre que tenía fuertes antecedentes. Tuvo internamientos en penales de las ciudades de Chincha, Cañete y Ancón por integrar bandas delictivas.