El ex candidato provincial José Choque retornó a la Municipalidad Distrital de Parcona para retomar su cargo de alcalde. Grande fue la sorpresa cuando encontró bajo llave la oficina de su despacho el cual estuvo a cargo del primer regidor Keving Bautista durante casi un mes.
El alcalde Choque había pedido una licencia de 30 días ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El permiso fue para postular con Renovación Popular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ica, en la cual quedó en cuarto lugar.
Este miércoles 5 de octubre al alcalde Choque se le vio recibido con arengas y aplausos por parte del personal municipal. Al subir al segundo piso donde están las oficinas de alcaldía, estaba cerrado. Todo indica que el alcalde interino Keving Bautista lo mandó a cerrar.
Al no poder ingresar a su despacho, el burgomaestre puso en constatación la inaccesibilidad a la oficina con la presencia del procurador a fin de iniciar acciones legales. «Nosotros hemos llegando recién, vamos hacer las acciones correspondientes para buscar los responsables, porque hay responsables para este caso. Si la llave no está tenemos que hacer la constatación formal y policial y tenemos que hacer las acciones legales» manifestó.
El alcalde José Choque tuvo que ordenar a cortar con cierra el seguro a fin de recuperar las oficinas.
Choque aseguró que no estuvo preso
A la medianoche entre el domingo 3 y lunes 4 de octubre, tras conocer los resultados de las elecciones; choque habría ido a las instalaciones de la Municipalidad. Dijo que es normal que uno como autoridad vaya a cualquier hora al palacio municipal ya que su cargo es de tiempo completo.
Descartó de que haya ido preso esa noche, pero sí otras personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a causa de un «escándalo». Según informe policial unas 16 personas fueron detenidos esa noche acusados de daños contra propiedad del estado.
Choque dijo que le grabaron un video saliendo de la Municipalidad con las manos cruzadas como siempre suele estar y lo confundieron. El problema ya estaría resulto y pidió no afectar a las personas que tienen familia.