Dos delincuentes armados con mini uzis asaltaron a dos policías motorizados en el distrito de La Tinguiña, en Ica, durante una intervención de rutina realizada en plena vía pública. Los sujetos lograron reducir a los efectivos y despojarlos de sus armas de reglamento antes de escapar, generando alarma en la región. https://www.facebook.com/reel/1680738919697574 Cámaras de seguridad registraron parte del ataque. En las imágenes se observa a los policías solicitando documentos a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lineal. Mientras uno de los efectivos dialogaba con un sospechoso, el otro sujeto empezó a actuar de manera extraña y se dirigió hacia su mochila. Le ganaron en armas y en físico Segundos después se inició un forcejeo entre los involucrados. Uno de los delincuentes sacó dos Mini UZI y apuntó directamente contra los efectivos, amenazándolos de muerte. El otro atacante aprovechó la situación para enfrentarse físicamente al segundo policía y reducirlo en plena calle. Según los reportes preliminares, los agentes no pudieron reaccionar debido a la superioridad armada de los delincuentes. Ambos efectivos habrían sido despojados de sus armas de reglamento, mientras los sujetos escaparon rápidamente del lugar tras concretar el asalto en cuestión de segundos. El hecho fue comunicado al comando de la Región Policial Ica, que dispuso un operativo conjunto en distintos puntos de la ciudad para ubicar a los responsables. Fuentes policiales indicaron que el caso fue tomado como una grave afrenta contra la institución debido a la forma en que fueron reducidos los agentes. Las imágenes captadas por las cámaras permitieron visualizar parcialmente los rostros de los atacantes. De acuerdo con las primeras versiones, uno de ellos sería peruano y el otro extranjero. La Policía mantiene las labores de identificación y búsqueda intensiva en distintos sectores de Ica. Condenas firmes tras conclusión anticipada El fallo judicial fue obtenido por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, tras la aceptación de cargos de los implicados. Condenas firmes tras conclusión anticipada La reparación civil impuesta asciende a S/ 3000 por cada uno de los cinco efectivos policiales sentenciados por el cobro de coimas en el Depincri del Centro de Lima.