La empresa constructora e inmobiliaria Llaxta le cerro las puertas a sus propios clientes en Ica. Los vecinos de uno de sus proyectos fueron a exigir el servicio de agua y desagüe que se les prometió cuando adquirieron su vivienda.

Se trata de los vecinos de la urbanización «Jardines del Edén» ubicado a la altura del Camino a La Huega y Camino a Cachiche. Ellos acudieron muy descontentos a la oficina de Llaxta en Ica ubicado en la avenida Cutervo sin embargo les cerraron la puerta.

Denunciaron que la empresa les prometió entregarles las viviendas de este proyecto con todos los saneamientos. Han pasado muchos años y no se abastecen de agua potable y el sistema de desagüe ha colapsado. Esto hace que las casas sean inhabitables.

«No tenemos agua y el desagüe está colapsado y es desagüe provisional. Nos han cerrado la puerta en esta oportunidad. Llevamos dos años en esta lucha. Nos prometieron todo saneado» mencionaron los clientes afueras del local de Llaxta.

Informaron que son un promedio de 70 familias los que habitan en los «Jardines del Edén«. Lamentaron que la empresa cada vez que van a reclamar les dicen que sus ‘funcionarios’ están en Lima.

EMAPICA no administra el servicio en el proyecto de Llaxta

La empresa municipal de agua de Ica «EMAPICA» se pronunció en la primera semana de setiembre 2022 sobre este tema. Refirieron que no solo se presenta este problema en Los Jardines del Eden de Llaxta, sino también su otro proyecto «Las Piedras de Buena Vista» en el distrito de Los Aquijes.

Aún así el gerente de EMAPICA – OTASS, Jaime Fernández, se sumó a las búsqueda da de solución técnica por el colapso en el sistema de alcantarillado así como en los proyectos de Llaxta y otros como la Residencial la Angostura. La reunión lamentablemente no tuvo presencia de las autoridades.

Llaxta un problema interminable en Ica

En el 2018 LA LUPA elaboró un informe periodístico sobre la situación de esta empresa inmobiliaria que opera en la región Ica a través de fondos privados del estado. Se conoció que la empresa no tenía permisos adecuados de los gobiernos locales para edificaciones.

Se demostró que Llaxta vendría construyendo proyectos en zonas vulnerables a los huaycos e inundaciones. En cuanto a infraestructura se demostró que construyeron viviendas en Las Piedras de Buenavista sin respetar el Reglamento Nacional de Edificaciones. Recogimos evidencias y testimonios.

Uno de los problemas que coincide con este caso del 2022 es que los servicios de agua y desagüe no pueden ser administrado por EMAPICA. Esto se debe diversos aspectos técnicos y administrativos. Llaxta carecería de viabilidad para su proyectos y aún así sigue operando en Ica.

You May Also Like

Iqueña es la primera mujer en obtener distinción de Cadete Comandante en la Marina de Guerra del Perú

Desde el ingreso del personal femenino a la Escuela Naval del Perú,…

Tres mujeres iqueñas son preseleccionadas para la Condecoración «Orden al Mérito Mujer 2019»

Cada año el gobierno peruano viene entregado a todas las mujeres que…

Alianza de Minedu y Movistar para que la multiplataforma Movistar Play aloje los contenidos del programa “Aprendo en Casa”

Programa “Aprendo en Casa” para los estudiantes de educación secundaria desde hoy 7 de julio.