En el distrito de Parcona en Ica, un grupo de vecinos indignados lograron a atrapar a dos delincuentes acusados de robarse animales del criaderos de chanchos. Se lo entregaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) de dicha jurisdicción.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en en la Av. Industrial «Los Inkas-Parcona». Valerosos vecinos de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de la PNP lograron arrestar a los sujetos.
Uno de ellos tiene la identidad de Jean Carlos Junes Pastor (26)(a)”Carlos”. Mientras que del otro sujeto gravemente herido aún se desconoce su identidad “NN”. Este último fue auxiliado por la PNP y trasladado hacía el hospital Santa María del Socorro en Ica, por presentar lesiones graves.
Según los vecinos uno de ellos sería conocido como «Willy» quien sorprendentemente era uno de los compradores que iban a estos criaderos. Se presume que iba con el fin de estudiar el lugar para después regresar y cometer el robo de los animales.
«Willy ha sido comprador de mis chanchos. Antes nosotros le ofrecíamos chancho y nos barateaba y al día siguiente venía o en la misma noche y nos robaba. No encontrábamos ni un chancho. Ya sabía dónde estaba los chanchos» manifestó una de las propietarias.
Ica: casi linchan a ladrones de Chanchos
Esta vez fueron los vecinos los sorprendieron infraganti sustrayendo tres cerdos a bordo de un vehículo con placa Y1L-268, color Rojo. Ante estos hechos, luego de recuperar a los cerdos, una turba de ciudadanos enfurecidos no identificados, arremetió contra los delincuentes.
Los vecinos provistas con piedras, fierros le causaron lesiones personales a los malhechores y daños materiales al vehículo instrumento móvil del delito. Los efectivos llegaron al lugar para formular el acta correspondiente de «Arresto Ciudadano» conforme lo establece el Art. 260 del Código Procesal Penal.
Detuvieron a los dos sujetos por estar incursos en la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de Abigeato (Hurto de ganado Art.189-A, del C.P., hasta tres años de cárcel). El caso es materia de Investigación Policial y Fiscal.