Al igual que la superluna de sangre que miles de peruanos y personas en el mundo pudimos observar el pasado mes de enero, este martes 19 de febrero la superluna de nieve iluminará los cielos y será la más grande del 2019.
Cabe señalar que, la superluna ocurre durante la luna llena porque significa que está más cerca en su órbita a la Tierra.
Por otro lado, la luna llena de cada mes tiene un nombre diferente que este más asociado al mes o momento en el que se produce, como la de febrero que es la «superluna de nieve» debido a que en Norteamérica y Europa se asociaba esta fecha a las fuertes nevadas.
El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.
Asimismo, la superluna de febrero marcará una gran diferencia con respecto a 2018, fecha en la que no hubo ninguna luna llena y se le llamó la Luna Negra, hecho que ocurre una vez cada 19 años.
No obstante, la superluna de nieve será visible el martes 19 y podrá verse en los cielos. Aquí puedes consultar la hora local de su salida.