No cabe duda de que la cocina es probablemente la estancia más importante de la casa. Sí, allí hacemos muchos trabajos, a veces agotadores, como la elaboración de los platillos diarios, pero por otro lado, todo este proceso nos acerca a nuestros seres queridos.

Pasamos tiempo con ellos en nuestra vida diaria y sentimos que los estamos cuidando. Por esta razón, la cocina Indurama debe ser lo más funcional posible para ayudarnos a realizar nuestro trabajo de forma fácil, rápida y segura, mientras que su belleza, espacios abiertos, colores armoniosos y la modernización juegan un papel muy importante, para sentirse bien en ella.

La estética de la cocina está en constante evolución y algo que parecía moderno hace 10 años, ahora parece antiguo. La reforma de la cocina es una de las tareas más básicas que hay que hacer en una casa y no solo para que la revalorice estéticamente sino para adquirir comodidad.

Se trata de nuestra seguridad y calidad de vida, mientras que al mismo tiempo este espacio nos brinda la oportunidad de hacer uso de espacios descuidados, organizar mejor nuestras necesidades y, en última instancia, ver que la rutina diaria se vuelve más fácil y divertida.

Siga leyendo para obtener la guía definitiva sobre la remodelación y las variadas ofertas de cocinas, para que sepa exactamente qué buscar y cómo elegir la mejor relación calidad-precio.

Remodelación de cocinas: la guía más completa para saberlo todo.

¿Cuánto cuesta una reforma de cocina?

La pregunta central que nos preocupa a todos, cuando pensamos en proceder con la renovación de la cocina, es cuánto costará. Los valores varían ampliamente porque dependen de muchos factores, que incluyen:

  • Trabajo necesario: El trabajo de renovación de la cocina suele comenzar en 1.500 €, pero el costo puede aumentar si se requieren trabajos adicionales de electricidad y plomería, además de reemplazar muebles y pisos. Este parámetro está relacionado principalmente con la edad de la cocina.
  • Muebles de cocina: Los muebles de cocina que elijas marcarán en gran medida el precio final. El material del que están hechos, si están revestidos de madera, así como si provienen de una empresa conocida, influye en el costo.

Al mismo tiempo, los elaborados muebles de cocina clásicos, los mecanismos automáticos o la firma del diseño por parte de un conocido diseñador encarecen el coste. Por supuesto, los muebles de cocina de alta calidad afectan en gran medida la vida útil, la seguridad y la funcionalidad del espacio.

  • Tamaño: El tamaño de la cocina, los metros cuadrados del piso y las paredes condicionan el costo no solo por la cantidad de materiales necesarios, sino también por el tiempo que llevará la obra.

¿Qué incluye una reforma de cocina?

La reforma de la cocina incluye las siguientes obras:

  • Sustitución de instalaciones de fontanería y eléctricas: No es seguro que se requiera este tipo de trabajo, pero si la cocina es antigua o tiene problemas de humedad, se deben revisar las instalaciones de fontanería y eléctricas.

Todo esto es recomendable para evitar reparaciones de gran envergadura en otra fase, cuando la cocina ya esté lista.

  • Cambio de suelo: En la reforma de cocina se instala un nuevo suelo con materiales modernos que se adaptan a la estética de la nueva cocina.

Este trabajo se puede omitir si el piso no está desgastado y está hecho de materiales atemporales, como madera o mármol.

  • Retiro y reposición de azulejos y fregadero: Si está incluido en los trabajos acordados, tanto los azulejos como el fregadero se retiran para ser reemplazados por otros nuevos.
  • Mudanza y reposición de muebles: La parte más básica de la reforma de la precio cocina Indurama 4 hornillas es la instalación de muebles nuevos después de retirar los antiguos, empotrados o exentos.
  • Pintar las paredes: La mayoría de las paredes están recubiertas de azulejos para protegerlas de la humedad. La parte restante está pintada con pinturas especiales que no se desvanecen con la humedad.

¿Cuánto tarda una reforma de cocina?

El tiempo necesario para completar la reforma de la cocina depende de:

  • El taller de reparación con el que trabaja
  • El trabajo a realizar
  • El mobiliario de cocina a gas Indurama y el espacio para su fabricación y pedido.

Si por renovación de cocinas Indurama precios nos referimos a todo el proceso de encontrar el contratista adecuado, evaluar las ofertas y ordenar los artículos necesarios para el trabajo, entonces el rango varía de unas pocas semanas a unos pocos meses.

Sin embargo, una vez que la cuadrilla ingresa a la casa y comienza el trabajo, durará, dependiendo de su alcance, de una semana a un mes la renovación de la cocina.

¿Cuándo es necesaria una reforma de cocina?

Una pregunta que nos preocupa a todos es cómo entenderemos que necesitamos proceder con una reforma adaptada a los nuevos precio cocina.

Aparte de la parte estética, ¿hay alguna otra señal que nos haga pensar para entender que es hora de renovar nuestra cocina? La respuesta es sí, ya que la reforma no solo se hace para tener unas ofertas de cocina más bonita.

La reforma de la cocina también se hace para facilitar nuestro día a día y ganar una mayor funcionalidad en todo lo que hacemos. Por lo tanto, es bueno preocuparse por lo siguiente:

  • No tienes suficientes espacios de almacenamiento: Si no tienes un lugar para colocar los diversos utensilios y consumibles y los dejas donde los encuentres, entonces la cocina no solo parecerá un almacén, sino que no será conveniente.

Las cocinas modernas otorgan gran importancia a los espacios de almacenamiento que aprovechan hasta el último centímetro disponible y ayudan a organizar racionalmente el espacio.

  • No tienes donde cocinar: Puede que tu cocina con hornillas no sea pequeña, pero sorprendentemente no tiene grandes superficies, para que puedas cocinar cómodamente.

Una nueva cocina se basará en la creación de encimeras y espacios de trabajo para cocinar de forma más rápida y sencilla.

  • La seguridad es una cuestión: Los accidentes que ocurren en la cocina no solo son los más comunes de la casa sino también los más peligrosos.

Si las baldosas del piso están resbaladizas, si las instalaciones eléctricas no funcionan correctamente y se cortocircuitan con frecuencia, o si los estantes y los gabinetes están tan cargados que están a punto de desmoronarse, entonces es una cuestión de máxima seguridad reemplazarlos.

You May Also Like

¿Te pasó? Rodrigo González sobre El juego del calamar: “Le di 20 minutos y la apagué”

La serie El juego del calamar se ha convertido en la más vista de Netflix y…