Ica. Un sujeto es acusado de violación sexual contra una menor de edad en el distrito de La Tinguiña. de acuerdo a las pruebas científicas de Medicina Legal, la menor fue forzada por el individuo. Familiares y conocidos de la preadolescente temen que lo liberen.
El presunto violador se trata de Erick Edmundo Achecaray Ávalos (23), La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó su detención a orden del Ministerio Público. Su intervención se dio este martes en la plaza José Olaya de La Tinguiña.
La víctima es una menor escolar del colegio Micaela Bastidas Puyucawa (Tinguiña, Ica). Se trata D.G.H.C (14) quien el día 21 de noviembre -según su declaración- fue ultrajada (sin su consentimiento) por Achecaray Ávalos. Según informes, este se aprovechó de la condición física de la «niña».
Tras sufrir el abuso, la menor le contó el suceso deplorable a sus padres quienes de inmediato asentaron la denuncia ante la Comisaría de la PNP en La Tinguiña. Al tratarse de un caso urgente el caso se derivó de inmediato al Ministerio Público dentro de la flagrancia del delito.
El fiscal a cargo ordenó que la víctima pase por exámenes del médico legista. Ella pasó por las pruebas de evolución física de su integridad sexual y otras pruebas científicas. El Instituto de Medicina Legal de Ica emitió su informe de «positivo para violación sexual».
Hasta el cierre de este informe; D.G.H.C (14) se encuentra en medio de la Cámara de Gesell. Familiares de la menor víctima han informado que al aparecer podrían dejar libre al sujeto. También se ha alcanzado la información de que Erick Achecaray tendría un antecedente por un hecho similar.