El 1 de enero de 2023 marcará el inicio de una nueva etapa en la administración pública de Ica, con la asunción de las nuevas autoridades municipales y regionales. El gobernador regional saliente, Javier Gallegos Barrientos, será reemplazado por Jorge Hurtado Herrera, conocido popularmente como «Rocky Hurtado«, quien gobernará hasta diciembre de 2026.
En la Municipalidad Provincial de Ica, Carlos Reyes Roque asumirá el cargo de alcalde, sucediendo a la saliente alcaldesa Emma Mejía Venegas. Ambas autoridades han convocado a un evento de «Toma de mando» el mismo día de su asunción, el domingo 1 de enero.
A las 10:00 a.m., Carlos Reyes participará en una misa de «Acción de Gracias» en el Templo San Francisco de Asís y recibirá el cargo a las 12:00 hrs en la Plaza de Armas de Ica. Por su parte, Jorge Hurtado tomará juramento a las 6:00 p.m en la sede central del Gobierno Regional de Ica.
En el GORE también juramentará a la vicegobernadora regional Luz Canales y a los consejeros regionales. El Consejero regional de mayor edad, Washington Sotelo Luna, será el encargado de tomarle juramento a Rocky Hurtado.
Los ciudadanos de Ica están invitados a participar en estos eventos y a dar la bienvenida a sus nuevas autoridades. Se espera que estas autoridades trabajen de manera eficiente y transparente en beneficio de la comunidad.