El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque, ha sorprendido con nueva designación. Ha nombrado como presidente de la Beneficencia Pública, al exalcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza. Su presentación y juramentación será hoy 17 de enero.
Se trata de Pedro Carlos Ramos Loayza, exalcalde de Ica que fue vacado en noviembre del 2017 en medio de una crisis municipal. Ahora asumirá la presidencial del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Ica, según Resolución de Alcaldía N° 041- 2023-AMPI. Documento fue firmado por el actual alcalde Reyes.
A Carlo Ramos, ya se le había visto en campaña del movimiento «Uno por Ica». Acompañó al actual alcalde y también al gobernador Jorge Hurtado Herrera. No se descarta que exista algún acuerdo político para asumir dicho cargo de confianza. Ha ocurrido con varios personajes que han llegado a ocupar cargos de funcionarios en la actual administración.
El alcalde Reyes respondió a esta designación. Sostuvo que fue por su experiencia en la gestión pública. «Nosotros le estamos brindando la confianza a nuestro amigo Carlos Ramos, como parte del directorio, por la amplia experiencia. Tanto en su calidad de congresista, exalcalde de Ica, de Parcona. Conocedor de la gestión pública. Considero que su participación dentro del directorio dentro de la beneficencia será importante para que podamos tener una beneficencia mucho más moderna» explicó.
Por qué fue vacado el exalcalde de Ica Carlos Ramos
Carlos Ramos Loayza tiene experiencia como exalcalde del distrito de Parcona, de Ica en 1996 y también llegó a ser congresista en 2001. Aún así volvió a ser alcalde de Ica en el 2014, sin embargo toda su experiencia no le bastó para evitar una crisis municipal en su administración. El problema de la basura, el descontrol del comercio ambulatorio, la inseguridad y otros actos fueron detonantes para que lo vaquen en 2017 y no pudo culminar su periodo.
Lo vacaron por un evento de cumbia. En febrero de 2017 se declaró Estado de Emergencia sanitaria y pese a ello Carlos Ramos permitió que se realice un evento privado de cumbia llamado “La Trilogía de la Cumbia” en el Campo Ferial.
Pese a que se le cuestionó no dio marcha atrás, sumado a ello el evento se lo había encargado al promotor de eventos Pablo Pisconti Flores. Resulta que el promotor también al mismo tiempo era trabajador de la Municipalidad de Ica. Como si fuera poco, no era la primera vez que habían hecho eventos lucrativos. Fue el detonante de su vacancia en medio de aquella crisis municipal.
Sigue a LA LUPA en Facebook