El Ministerio de Salud (Minsa) dio un reconocimiento este miércoles a la enfermera Edith Chumacero Holguín, quien cruzó un río y quebradas en pleno aumento del caudal para atender a un recién nacido en Piura.
La enfermera, quien trabaja en el centro médico Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón, se dirigió a un caserío de Piura para atender al bebe debido a que su madre no podía desplazarse ante la crecida del río y las fuertes lluvias.
La profesional de la salud dijo sentirse halagada por el reconocimiento y nunca imaginó que la foto que le tomó una amiga cuando se dirigía a cumplir su labor se iba a volver viral en las redes sociales.
“Así como nos critican bastante, así como tenemos errores, hay cosas que se pueden hacer público de las cosas que hacemos bien por la sociedad”, dijo Edith Chumacero.
“Esta es una labor que todo el personal de salud a nivel nacional lo realiza todos los días, y decirles (a mis compañeros) que no se dejen atemorizar por nada, que la unión hace la fuerza, siempre trabajando en equipo en el establecimiento de salud”, agregó.
Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó la acción de la enfermera Edith Chumacero y consideró que representa a todos los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas en las regiones y distritos más alejados del país.
“Representa la labor, la vocación de servicio y el compromiso con la ciudadanía de todos los profesionales que están arriesgando su vida para salvar una vida”, afirmó la integrante del gabinete ministerial.