Ni la policía se salva de la inseguridad. En Tacna, delincuentes lograron robarse un vehículo patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los efectivos de la Policía Judicial sufrieron este robo en pleno centro de la ciudad y hasta ahora no pueden recuperarlo.
El automóvil Nissan Sentra de color plata, con placa de rodaje EGD-702, fue hurtado esta madrugada. Ocurrió en las afueras de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Este vehículo la utilizaba la PNP como patrullero de matrícula interna KP-11076 por 10 años. Estaba asignado a la Policía Judicial de Tacna en el momento del robo.
El hecho ocurrió en una zona con presencia policial y militar debido a la crisis política nacional y a la declaración del estado de emergencia en Tacna. Al reportarse el hurto a las 3:45 horas, la PNP emitió una alerta a todas sus unidades en Tacna para que comenzaran la búsqueda del vehículo.
El robo en pleno centro de la ciudad de Tacna
El Nissan Sentra estaba bajo responsabilidad de los agentes de la Policía Judicial para realizar tareas de búsqueda de personas requisitoriadas y para trasladar a personas detenidas con orden judicial a los exámenes médicos o penales.
El lunes 6, utilizaron el vehículo para llevar a un grupo de siete exfuncionarios y servidores ediles sindicados de integrar una organización criminal a la cárcel de Pocollay. Se informó que los responsables del robo se dieron a la fuga conduciendo el automóvil en dirección contraria por la calle Presbiterio Andía.
Las tareas de búsqueda continúan y vienen revisando todas las cámaras de videovigilancia de la zona. Según la Sunarp, el Nissan Sentra aún es propiedad del Gobierno Regional de Tacna. La XIV Macrepol de Tacna ha ordenado a todos los efectivos priorizar la búsqueda del vehículo.