La necedad fue mucha para un adolescente que acudió este domingo 02 de abril, a la playa «Los Leones» en el distrito de Marcona en Nasca. En el lugar había una bandera amarilla, significa que el baño está permitido. Pero el bañista siempre tiene que estar en zonas donde esté tocando el fondo con los pies mientras tenga la cabeza fuera del agua.
Sin embargo, el intrépido bañista no hizo casó a las advertencias que había de por medio. Por lo que ingresó al mar sin tomar las precauciones del caso. Esto le pasó factura. Dado a que la corriente marina lo estaba arrastrando de retorno. Al tener conocimiento del hecho, los salvavidas del lugar procedieron al rescate del bañista. Esto ocurrió a una distancia de 250 metros aproximadamente mar a fuera.
Luego del rescate, el bañista fue identificado con las iniciales A.C.P. de 14 años de edad, natural del distrito de Marcona. Los salvavidas lo remolcaron hacia la orilla, donde estuvo a buen recaudo. Para luego ser conducido por el personal de la comisaría de Marcona, y puedan proceder con la entrega del menor a sus padres.
Joven muere en la Laguna Morón de Pisco
Sin embargo, el joven de Marcona logró vencer a la muerte. Desafortunadamente, un hombre de 45 años de edad, no tuvo la misma suerte. Puesto a que en la laguna Morón, fue el escenario del deceso de Javier Vilcapoma Loyola, quien había viajado desde Lima a conocer la famosa laguna ubicada en el distrito de Humay, en Pisco.
Igualmente, el hombre natural de San Juan de Lurigancho, se habría lanzado del muelle, refieren los testigos. Pero, no se percató de la profundidad del agua, la cual es de tan sólo un metro. Por lo que, los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar de los hechos, ponen en hipótesis, que el fallecimiento fue presuntamente causado por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Se habría ocasionado al caer a la laguna. Sin embargo, aun se encuentra en investigaciones el caso del ahogamiento del hombre de 45 años de edad.