La obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal que incluye varias avenidas y calles en el distrito de Chincha Alta. Dicho proyecto no llego a culminarse. Debido a que en el pasaje San Cosme, la obra que paralizada y sin quedar culminada. Esto ocurrió porque hay una vivienda que ocupa parte de la vía. El contrato del Municipio Provincial de Chincha con la empresa Consorcio Unidos, finalizó el 10 de abril.
Es importante destacar que la obra esta valorizada en S/. 8,336,651.31. El proyecto se inició el 09 de diciembre de 2022. Cesar Augusto Quevedo Jiménez, integrante del Consorcio, tuvo una sanción temporal en el 2018 impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado. Por otro lado, entre los años 2016 y 2017, pagó por dos penalidades, ante el incumplimiento injustificado de sus obligaciones contractuales. El primer monto consta de S/. 134091.64 a la Municipalidad de Alto Larán (Chincha). El segundo monto fue de S/. 6180.51 con la Municipalidad de la Punta (Callao).
Cuestionan obra del municipio provincial de Chincha y solicitan intervención de Contraloría
Acerca de la vivienda que obstruye parte del tránsito vehicular y peatonal en el pasaje San Cosme en la provincia de Chincha, el regidor municipal Jesús Luis Quispe Guerra, expresó «esta vivienda que ha sido aprobada en la gestión saliente del señor Armando Huamán Tasayco. Aquella vivienda que tiene 4.75 de ancho por 26 de longitud. Y sin embargo de esa manera fue aprobado el expediente técnico».
«Es lamentable la situación en la que se encuentra el pasaje San Cosme (Chincha). Las autoridades tienen conocimiento de aquel mal elaboración del expediente técnico. De la manera en la que se ha elaborado el expediente con está vivienda aquí en esta avenida. Es el pasaje San Cosme. Donde nosotros podemos visualizar que está paralizado», acotó el regidor Quispe Guerra.
Por otra parte, señaló que se le dio un adelanto presupuestal a la empresa Consorcio Unidos del 30%. «Miren la situación en la que se encuentra el pasaje San Cosme», enfatizó, además de precisar que la obra está paralizada y el lugar es también un peligro para la salud de los moradores por la gran cantidad de polvo que dejan los vehículos que transitan por ese lugar. Asimismo, hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que realice una intervención en la obra.