La desaparición de una adolescente de 17 años de edad, de nombre Heraid Diana Quintanilla Jayo, conmocionó a sus familiares en Pisco. Ella viajó el 08 de marzo desde San Clemente a La Tinguiña en Ica. Tenía como objetivo ver a su pareja Noe Mario Chuquispuma Huanca, de 19 años. Sin embargo, la familia de Quintanilla Jayo perdió el contacto con la menor.
Ante la desesperación de no conocer el paradero de la menor, sus familiares decidieron hacer un plantón el viernes 28 de abril en los exteriores del Ministerio Público de Pisco. Una de las hermanas de la adolescente, expresó “ella viajó para encontrarse con su pareja porque este le envió dinero mediante el aplicativo Yape, llegando hasta Ica, donde dejaría de comunicarse con nosotros mediante un mensaje enviado desde una cabina de internet porque no contaba con celular”.
Además, indicó que la pareja de Diana Quintanilla era una persona agresiva y que golpeaba a la menor. «Yo pensé que estaba allá. Que se habían ido a vivir juntos (en Ica). Paraban tomando y el chico se dedicaba a la mala vida. Aparte que la maltrataba. Pero mi hermana no me lo dijo. Fueron otras personas que me contaron mientras estuve investigando», agregó la familiar de Quintanilla Jayo en Pisco.
Enamorado de menor se hizo el desentendido y familiares de adolescente temen lo peor
Por otra parte, una de las hermanas, aseveró que la pareja de la adolescente de 17 años, después de 15 días de la desaparición en extrañas circunstancias de la adolescente. Noe Mario Chuquispuma Huanca apareció en San Clemente (Pisco), lugar de donde había salido Diana Quintanilla para verlo en Ica. Sin embargo, el joven de 19 años, no respondió a los familiares de la menor acerca del paradero de la niña.
La adolescente Quintanilla Jayo deseaba ver por última vez a su pareja Chuquispuma Huanca, porque estaba gestando y no quería seguir al lado del joven, debido a que era violento y la maltrataba. Ahora la familia de la menor, desea saber donde se encuentra el cuerpo. Les había llegado información desde Ica de que su familiar fue presuntamente asesinada por su enamorado. De otro modo, la fiscalía, logró ampliar la detención preliminar del sujeto de 19 años de edad.
«Nosotros lo que queremos es que por favor nos entregue el cuerpo de mi hermana. Hasta el día de hoy no sabemos. Eran cuatro amigos que se juntaban. Uno de ellos a mí me ha confirmado que han matado a mi hermana. Que se le ha pasado la mano. Me han confirmado que mi hermana esta muerta. Y que han hecho que lo han botado al río de Ica», señaló una de las familiares entre lágrimas.