Lamentable. hallaron a una recién nacida en la ribera del río Ica en la jurisdicción del distrito de Santiago (Ica). Según información de la comisaría del distrito, se halló el cuerpo de la bebé en una caja de cartón por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de recibir una llamada telefónica alertando del hecho.
Esto sucedió este último martes 2 de mayo «a horas 15:00 aproximadamente, por el kilómetro 328 de la panamericana Sur, Sector la Venta Baja, Santiago-Ica» según informó el Frente Policial de Ica.
La neonata presentaba signos vitales y aún tenía su cordón umbilical. Esto indicaría que había sido abandonada recientemente por su desnaturalizada madre. De inmediato, los efectivos policiales auxiliaron a la bebé, trasladándola al centro de salud de Santiago, donde el médico de turno atendió a la recién nacida.
El médico retiró el cordón umbilical de la bebé y le proporcionó ropa para abrigarla, ya que estaba en una situación de vulnerabilidad en la que se la encontró. La Policía Nacional del Perú, a través de la comisaría de Santiago, inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero de la madre que habría abandonado a la recién nacida.
El hallazgo genera indignación en Santiago y las autoridades locales han llamado a la población a colaborar con la Policía Nacional del Perú en caso de tener información sobre el caso. La investigación sigue en curso y se espera que pronto se puedan esclarecer los hechos y dar con el paradero de la madre de la bebé abandonada.