Los estudiantes de primer grado de primaria, de la sección «C» de la Institución Educativa Roberto Pisconti Ramos en Nasca, no cuentan con docente. Este problema se dio a conocer por las madres de familia. No obstante, agregaron que esta problemática lleva aproximadamente tres semanas. Además, el director Alex Rojas no les da una solución apropiada.
Las madres de familia, mencionaron que, el director del centro de estudios en Nasca, quiere colocar a una docente de quinto grado sección «B». Ellas mostraron su desacuerdo porque dicha maestra tiene malos antecedentes de haber supuestamente agredido a sus alumnos. La anterior profesora que se encontraba enseñando a sus hijos de primer grado de primaria, solo era contratada pero no estaba nombrada.
«Necesitan un profesor estable. Un profesor o profesora. Porque ellos (los estudiantes) no pueden estar solos. No hay una responsabilidad del colegio. Como los van a dejar solos a unos niños de 6 años, primero C, pequeños empezando sus primeras clases en un colegio estatal. No hay una responsabilidad de verdad», expresó una madre de familia del IE Roberto Pisconti Ramos de Nasca. Igualmente, las demás mamás dijeron que les están poniendo videos educativos a sus hijos, pero no un docente que pueda educar a los estudiantes de primer año de primaria.
Ugel Nasca dará una solución frente a la falta de docente de primer grado de primaria
De otro modo, frente a este problema, las madres de familia decidieron acudir a las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nasca. El docente Abraham López Neyra representante de la de la institución en mención dialogó con las mamás. Ellas le mostraron un documento que presentaron un documento solicitando profesor para los alumnos del primer grado del IE Roberto Pisconti Ramos. Además, las madres acotaron que la Ugel Nasca no les dio una respuesta oportuna.
«Está es la tercera vez que venimos. estamos 16 de mayo y no hay solución que va a pasar con nuestros niños. Mi niña ya no quiere ir al colegio. Me dice que la profesora (anterior) les enseñaba bien. Los trataba bien. Tenía paciencia. (Mi hija) venía con su cuaderno alegre, la profesora le había puesto buena nota que le enseño bien. (Ahora) Prácticamente, no hay alegría en nuestros niños, hay tristeza y no es justo», aseveró una de las madres de familia.
Asimismo, una de las mamás dijo «En junio o julio que la Ugel Nasca haga un examen a los niños. Como le van hacer un examen si no tienen profesor, no tienen base». A lo que, el representante de la Ugel Nasca se comprometió a que se colocará un docente para ese grado y sección en el colegio Roberto Pisconti Ramos.