Un preocupante incidente ocurrido el pasado 3 de junio. En la última cuadra de la prolongación Cieneguilla, distrito de San Andrés en Pisco, la Policía Nacional del Perú logró detener a un individuo extranjero identificado como Jordan Jesús Romero Mayoral, de 31 años de edad y nacionalidad venezolana.
El sujeto pasó a detención policial en flagrancia por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de tentativa de feminicidio. Los hechos se remontan al 2 de junio, 10:00 p.m., en el interior de una vivienda ubicada en la calle vieja Alto el Molino Mz. 2, Lt. 15, en San Miguel – Pisco.
Según trascendió, el detenido habría llegado a la residencia de su exconviviente, donde, tras agredirla psicológicamente, tomó una piedra y trató de arrojársela. Posteriormente, Romero Mayoral habría ingresado sin autorización a la vivienda y empuñado un cuchillo, intentando apuñalar a la víctima con el objetivo de quitarle la vida. Afortunadamente, la pronta intervención de una persona evitó un desenlace fatal.
Con base en las pruebas objetivas y bajo la supervisión de un fiscal penal, el ciudadano extranjero se encuentra detenido y está siendo investigado por los especialistas de la División de Investigación Criminal de Pisco (Areincri-Pisco). Las autoridades están considerando el presunto delito de feminicidio y otros cargos relacionados en relación con este caso.
Otra noticia policial en Pisco: Caen microcomercializadores de drogas
En la Av. Manuel Pardo N° 263 – Pisco playa. La Policía logró desarticular a los integrantes de la banda delictiva denominada «Los pisqueños 2.0». Detuvieron a Erick Santiago Mendívil Guzmán (32) (a) “negro”, Javier Jesús Galiquio Alva (46), Carlos Humberto Mendoza Moyano(72) y Jesús Alfredo Quijandria Ramos (48), involucrados en drogas .
En el registro personal y domiciliario a los investigados les hallaron unas 250 bolsitas de clorhidrato de cocaína. Asimismo marihuana y dinero en efectivo. Serían pruebas irrefutables. Los sujetos, son investigados por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas en su forma de microcomercialización de drogas.