El cierre temporal del Cementerio General de Saraja, tras masiva asistencia por visitas en el «Día del Padre», ante la proliferación de dengue en la región Ica.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Carlos Ramos Loayza, informó que llegaron miles de personas al cementerio iqueño.

Irresponsabilidad total

«Familiares de difuntos llevaron recipientes llenos de agua y flores haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud». Lamentablemente los visitantes no hicieron caso a las recomendaciones, pese a los muertos y miles de contagios por dengue.

«A su vez el personal de salud ambiental se centraron en desechar el agua de los recipientes que fueron dejados por ciudadanos iqueños que aún no toman conciencia sobre lo mortal que puede ser contagiarse de dengue, se encontró presencia de larvas en los floreros».

Firma y acuerdo

Beneficencia de Ica y la Dirección Regional de Salud Ica, firmaron una acta de compromiso, dónde se acuerda el cierre temporal por 72 horas del Camposanto, para realizar trabajos de limpieza y desecho de agua de los floreros ya que se encontró larvas, la medidas pueden ser más radicales si es que no cumplen las recomendaciones establecidas.

Finalmente los funcionarios explicaron que seguirán realizando el control y seguimiento para hacer cumplimiento de medidas de salubridad para evitar la proliferación del dengue.

Deja una respuesta
You May Also Like

Descartan clases presenciales en la región Ica ante riesgo extremo

El director regional de Educación de Ica, Carlos Medina, informó que en…

Piura: Dirección de Agricultura impulsa proyectos de inversión a favor de pequeños productores

El equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura expuso ante el…