Si bien cada uno nace con un color distinto de dientes, es posible que al mirarlos en el espejo sientas que están amarillos u oscurecidos. Esa sensación es natural. Los incidentes, los hábitos y el tiempo impactan en la estructura dentaria, envejeciendo los dientes y como consecuencia, a nosotros. Además, una dentadura blanca y brillante siempre está relacionada con la juventud y salud.
¿CÓMO RECUPERAR EL BRILLO Y COLOR NATURAL DE MIS DIENTES?
Es importante evitar todo lo que puede erosionar y teñir el esmalte de los dientes (cigarrillos, té, café, vino tinto, gaseosas, salsas con alta pigmentación entre otros…) y ser meticuloso con nuestra higiene bucal. Cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas suaves, al menos dos minutos. No solo tres veces al día, sino después de ingerir cualquier tipo de alimento como refrigerios a media mañana o media tarde. Además, completar la limpieza con hilo y enjuagues bucales.
Si aún así persiste la falta de brillo y el oscurecimiento dental, lo mejor es recurrir al blanqueamiento dental. Los hay de dos tipos: el clínico, realizado y controlado por profesionales (odontólogos), y los ambulatorios. Obviamente la rapidez, durabilidad y eficacia son totalmente diferentes.
- EL CLÍNICO.– Se desarrolla con una lámpara led o láser. Consiste en la activación de un agente blanqueador por medio de la luz y permite aclarar los dientes hasta en 2, 3 o más tonos sin desgastar el esmalte. Este procedimiento dura cerca de 45 minutos.
- EL AMBULATORIO.– Se realiza con férulas que se ajustan a la boca del paciente y que suelen usar en sus casas un promedio de cuatro horas durante siete a diez días.
Ten cuidado con las recetas mágicas y consejos caseros que abundan en internet. Todas las relacionadas al bicarbonato de sodio o al carbón activo son peligrosas, erosionan el esmalte de forma irreversible, los vuelven débiles.
La sonrisa es nuestra primera herramienta de comunicación y todos queremos sentirnos a gusto con ella. Nos hace ganar confianza. Así que si sueñas con tener unos dientes renovados y brillantes, lo mejor es la supervisión profesional.
DRA. ANDREA ALEMAN
https://www.facebook.com/dra.andrea.aleman/
CIRUJANO DENTISTA – ICA
CONSULTAS 970 042 490 – WHATSAPP
CLÍNICA DE ICA