Evidenciando su compromiso con la salvaguarda de sus clientes,respetando los canales y mecanismos de información que se utilizan durante las actividades relacionadas a sus negocios; Caja Ica, logró obtener la certificación “Oro” en protección al cliente, otorgada bajo la metodología de Cerise+sptf y bajo la evaluación de la certificadora internacional MFR.

La Certificación de Protección al Cliente es una evaluación detallada e independiente realizada a una empresa que proporciona un sello de confianza posterior a la evaluación exhaustiva de un proveedor de servicios financieros,confirmando la implementación de los principios de protección al cliente, así como, el trato de manera justa, sin perjudicarlos.

“Nos llena de enorme satisfacción haber logrado alcanzar la Certificación Oro en Protección al Cliente, luego de una rigurosa evaluación efectuada por la prestigiosa empresa calificadora MFR. Dicha valoración fue realizada bajo un exhaustivo análisis a nuestros procedimientos y documentos normativos, donde pudieron corroborar que nuestra metodología de tratamiento de datos correspondiente a la protección de nuestros clientes es óptima. Mi agradecimiento y felicitación a toda la plana directiva y colaboradores de Caja Ica, quienes hacen posible que sigamos alcanzando reconocimientos internacionales por la buena gestión institucional y cumpliendo las metas programadas”, informó el Monseñor Edmundo Hernández Aparcana, Presidente de Directorio de Caja Ica.

Caja Ica es la primera microfinanciera en lograr la certificación ‘ORO’ en protección al cliente.

Como parte de su Política de Responsabilidad Social, la microfinanciera iqueña tiene por objetivo ofrecer productos y servicios seguros para sus clientes y usuarios, así como, asegurar el acceso a la información adecuado que les permita tomar decisiones acertadas de acuerdo a sus necesidades.

“La Certificación Oro en protección al cliente representa un nuevo logro para nuestra Familia Caja Ica. Es muy dignoresaltar que somos la primera entidad CMAC en el país en alcanzarla. Este reconocimiento nos llena de orgullo y a la vez nos compromete a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación, respetando los mecanismos de atención y protección a los clientes porque ellos son el principal socio estratégico de nuestra institución”, refirió la Dra. Rosa Higa Yshii; Gerente Central de Administración de Caja Ica.

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