Más de un centenar de familias adquirieron lotes y viviendas a un proyecto inmobiliario. Hoy la empresa que les ofreció el sueño de la casa propia está como «no habida». Se trata de las inmobiliaria Terra Blanca y Amhicon en Pisco (región Ica), acusados ahora de estafar a un total de 118 familias.
Algunas de las personas afectadas informaron que iniciaron a adquirir las viviendas en el 2019 con una promesa de entregarlas en 2020. Pasó la pandemia y ya es 2024, la empresa, el personal de atención, los asesores y dueños ya no están ni siquiera en Pisco.
«Desde años nos tienen paseando, de que nos van entregar nuestras casas y hasta el día de hoy no hay nada. Ni un pedazo construido. No hay ningún asesor vendiendo cerraron sus puertas, el asesor y el gerente hasta el día no nos contesta. Están prácticamente como no habidos. Yo compré en 2019 y en el 2020 tenían que entregarme mi casa y mire ya es 2024, son cuatro años, hasta el día de hoy nada. Envié mi carta notarial y los señores no se pronuncian» denunció una afectada.
Familias protestan en el pórtico de Terra Blanca en Pisco
Las familias acudieron al pórtico de ingreso a dicho proyecto inmobiliario «Residencial Terra Blanca» para pronunciarse con pancartas para realizar la denuncia pública. Asimismo imprimieron las fotografías de las personas que les ofrecieron las viviendas. Pese a que insisten en comunicarse con ellos, no reciben respuesta. Ahora la inmobiliaria seguiría vendiendo viviendas en otros proyectos como en Chincha y Lima.
«Nosotros queremos justicia porque nos han estafado. Esta estafa ha sido en el 2022 que yo he adquirido este terreno y hasta el momento no hay nada. Estos señores siguen vendiendo casas en Chincha y Lima y acá han abandonado todo, porque siempre venimos a ver por alguna noticia y todo está cerrado. Así como nos animaron a comprar el terreno para nuestra vivienda, así tienen que dar la cara» denunció una víctima.
Las presuntas víctimas de estafa ahora recurrirán ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones. Tienen como evidencias las transferencias de pagos bancarizados a través de Interbank. De acuerdo con informes del propio gobierno en 2022, Terra Blanca Inmobiliaria ofrecía viviendas a través del programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda en la región Ica.