Tras la polémica por la difusión de una imagen respecto a una cita programada a un asegurado para el 2020 en el área de Medicina General, el Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó que se trató de un error y procedió con atender al paciente de San Vicente de Cañete, provincia Cañete, región Lima. 

A través de un comunicado, EsSalud indicó que el hecho ocurrido en el Hospital II de Cañete se presentó debido a que la migración de la plataforma al Sistema de Gestión de Servicios de Salud reportó un problema en la programación asistencial, que ya fue resuelto por los técnicos.

También detalló que el asegurado recibió atención el último sábado 1 de junio en el consultorio respectivo del área de Medicina General. Finalmente, la institución recomendó que, si los asegurados quieren recibir una orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse con EsSalud, en Línea, al 4118000.

Por las redes sociales, un usuario compartió la imagen de una cita para Medicina General de un paciente de EsSalud del Hospital II de Cañete. La cita estaba programada para el 3 de junio del 2020.


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