Estudiantes y docentes de la Universidad Privada Telesup, protestaron el lunes 3 de mayo frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) mostrando rechazo al reciente fallo que les negó el licenciamiento institucional. Tras el cuestionamiento, se conoció que distintas sedes tenían condiciones no adecuadas en las que estudiaban los alumnos.

La inspección de la Sunedu tuvo lugar en marzo. A través de la diligencia se pudo observar que la sede de la universidad en San Juan de Lurigancho tenía una estructura tipo ‘cascarón’. Desde afuera parece que el edificio cuenta con siete pisos; no obstante, tres de estos solo son fachada, ya que no hay columnas o paredes al interior.

La sede de San Juan de Lurigancho tenía una estructura tipo ‘cascarón’.

Asimismo, la situación irregular se repite en otras sedes de la universidad, como la principal, que se encuentra en la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima, y la de La Victoria. Las fotografías muestran que las aulas son muy pequeñas para la cantidad de alumnos que estudian en ellas. Incluso se puede observar que las carpetas están muy pegadas la una de la otra.

Además, en La Victoria también se encontró una columna en mitad del salón, que obstruye la visión del estudiante con dirección a la pizarra. Los locales tampoco contarían con zonas de seguridad debidamente establecidas ante un eventual sismo.

En la inspección también se hallaron paredes rajadas y falta de señaléticas o avisos que indiquen que se trata de una casa de estudios.

La Universidad Privada Telesup le pertenece al excongresista José Luna Gálvez. Esta inició su proceso de licenciamiento en octubre de 2017. Sin embargo, debido a que no cumplió con las condiciones básica de calidad (CBC) que están establecidas en la Ley Universitaria, la Sunedu le denegó el licenciamiento.

Deja una respuesta
You May Also Like

Venezolana habría mentido sobre historia de xenofobia a su niño golpeado en colegio de Lima

Hildebrandt en sus Trece reveló que Saraí Yanela Alvarado Hernández, madre del menor venezolano, extorsionaba al director del colegio con una fuerte suma de dinero.

Tres distritos de Ica y otras ocho regiones declarados en emergencia por inminente lluvia

Medida regirá por 60 días calendario