Ica

Ica: dictan 15 años de cárcel a mujer que captó a joven cusqueña para prostituirla en Marcona

Sentencian a mujer que engañó a joven cusqueña con falsa oferta laboral y la obligó a prostituirse en Marcona, Ica. Fiscalía presentó pruebas contundentes.

Ica: dictan 15 años de cárcel a mujer que captó a joven cusqueña para prostituirla en Marcona. (Comp:lalupa).
09/04/2025 13:38

Una mujer fue sentenciada a 15 años de prisión tras ser hallada culpable de captar a una joven de 19 años mediante engaños para explotarla sexualmente en el distrito de Marcona, región Ica. La condena fue dictada por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de los distritos fiscales de Ica y Cañete.

La procesada, Gladys María Aquije Gamero, fue responsabilizada por el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas. Durante la audiencia virtual, el fiscal Percy Samir Palomino Cruz sustentó pruebas que evidenciaron la comisión del delito. Además de la condena, la imputada deberá pagar S/ 10,000 como reparación civil a favor de la víctima.

Leer también: Ica: hombre asesina a su pareja y luego se quita la vida en Fonavi San Martín

La imputada será internada en un penal designado por el INPE para cumplir la sentencia, cuya ejecución efectiva contribuirá al combate del delito de trata de personas en el país.

Temas: Cusco Ica justicia Marcona Policiales Prostitución Trata de personas

0 Comentarios