Las imágenes de una anciana cruzando una carretera sin que nadie lo ayude, ha causado indignación en las redes sociales por la falta de atención a las personas de la tercera edad en esta zona.

«Una señora todos los días cruza gateando por la vía pública en el cruce Toquepala por Chen chen, en Moquegua» así se informó por varios medios locales y a nivel nacional.

Se trataría de una mujer identificada como Dionicia Mamani Espinoza, de aproximadamente 85 años a mas, domiciliada en Vicente Zevallos Nuñez, a pocos metros del triangulo o cruce a Toquepala en Chen Chen.

«En el Perú, existen organismos que ayudan donando sillas de ruedas. Se hace un llamado para que alguien done una silla de ruedas a la señora de avanzada edad» hicieron el llamado.

Radio Sol 94.5 FM de Moquegua, publicó en su Facebook «lamentablemente existe mucho olvido pero también necesidad, mañana impulsaremos la campaña correspondiente y el apoyo» convocando ayuda.

Uno de los seguidores de la radio se comprometió en entregar una silla de ruedas para la anciana. «Yo puedo donarle un silla ruedas como me comunico con algun familiar se lo puedo enviar por agencia flores» comentó, Edilberto Juan Rivera Valdez.

Foto: Radio Sol 94.5 FM
Deja una respuesta
You May Also Like

Elecciones 2022: Las internas “simbólicas” de partidos y movimientos regionales

Predominan listas únicas en todo el país. Este domingo se elegirán a candidatos de forma directa y a delegados para comicios del 2 de octubre.

Notas en las libretas de secundaria ya no serán en números sino en letras

La calificación ya no será en números como se hacía tradicionalmente, anunció el Minedu. ¿Cómo será la nueva calificación? Aquí los detalles.

Aterrador: Un bebé murió apuñalado durante un asalto a sus padres, el papá habría montado todo

Ambos padres sufrieron un ataque de criminales en Iquitos, sin embargo la madre acusa directamente al padre del bebé de apenas 11 meses.

Denuncia de violación le pasa factura a ingeniero iqueño, lo despiden de la Municipalidad de Trujillo

A Brian Benavides Soto, lo pusieron como gerente de obras sin embargo salió a la luz que era acusado de «violador» y de inmediato lo despidieron.