El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, supervisó hoy el avance de obras del megapenal en Ica, que se convertirá en el más grande y moderno establecimiento penitenciario del país.
Este megapenal contará con una moderna infraestructura y un diseño apropiado para el funcionamiento de talleres, que permitirán la formación laboral y la generación de empleo para la población penitenciaria, además de ayudar a reducir el hacinamiento de los penales.
Este nuevo resinto está ubicado en el distrito de Santiago (Ica) en un terreno de gran dimensión. El obra es desarrollado por las empresas Impresa Pizzarotti & C.S.P.A., CM0 Group S.A. y, Constructora MPM S.A con una Oferta Económica de S/. 389´272,076.38.
Esta obra permitirá ir resolviendo el problema de hacinamiento de los penales del país. La culminación de las obras está programada para el próximo año.
Este megapenal contará con una moderna infraestructura y un diseño apropiado para el funcionamiento de talleres, que permitirán la formación laboral y la generación de empleo para la población penitenciaria, además de ayudar a reducir el hacinamiento de los penales. pic.twitter.com/dcwmjUwHLT
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) 4 de julio de 2019