Esta últimas semanas se han hecho cambios de funcionarios de confianza del gobernador regional Javier Gallegos Barrientos en el Gobierno Regional de Ica, principalmente en los sectores, minería, salud y educación.
El 02 de agosto, Ricardo Félix Tellos Medina ingresó como director regional de Energía y Minas de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, luego que renunciara el exdirector Luis Antonio Arteaga Coronado.
09 de agosto retornó Francisco Ruben Brizuela Pow Sang a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), luego que renunciara temporalmente a inicios de julio, quedando como encargado el Narcisco Eusebio Aliaga Guillen.
El 13 de de agosto ingresó como nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Ica, Richard Martin Fernando Sifuentes Saravia, luego de dar concluida la designación de David Manchego Tototacayo.
El 14 de agosto, tras la renuncia de Marcos Cabrera Pimentel en la dirección del Hospital Regional de Ica, se encargó al nuevo director Mario Alejandro Aguirre Garces, sin embargo en menos de 24 horas se nombró a Renan Ríos Villagomez como nuevo director de dicho nosocomio regional.
El mismo 14 de agosto, tras renunciar a la dirección del Hospital Regional, Marcos Cabrera fue designado como nuevo director del Hospital Santa María del Socorro de Ica, reemplazando a Renan Ríos Villagomez quien se fue Hospital Regional.
En tanto en el sector educación, se dio por concluida la designación de Pablo Máximo Quispe Arias en la Dirección Regional de Educación e ingresa en su reemplazo Jesus Carlos Medina Siguas.
Presuntas irregularidades
Estos cambios se suscitaron luego que se hiciera público una serie de denuncias por presuntas irregularidades, principalmente en Salud y Educación. Un semanario difundió el negociado de plazas vacantes para puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica.
En tanto para el caso de Educación, el director Pablo Máximo Quispe Arias, fue acusado de percibir doble sueldo del estado, al no haber solicitado licencia al cargo Subdirector del CEBA Santa Ana de Chincha.