Un vehículo oficial del Gobierno Regional de Ica, que fue cedido temporalmente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para fines de reforzar el estado de emergencia por COVID-19 y fue captado siendo utilizado para realizar compras en un mercado de Ica.
Algunos medios locales de Ica aseguraron que el vehículo fue usado indebidamente hace varios días, creando una información falsa donde manifiestan de que un comandante de la FAP desmintió al gobernador Javier Gallegos.
El comandante de la FAP, Marco Muñoz Ramírez, tuvo que salir a desmentir, puesto que una comunicadora lo grabó en una llamada sin su consentimiento, para informar de que la camioneta fue usada indebidamente y que el Gobierno Regional trataba de arreglar el hecho.
El comandante aclaró que la camioneta Toyota Hilux de color blanco de placa EGM-158, fue puesta a disposición de la FAP el pasado 28 de marzo y que el día 31 se averió y fue llevada al mecánico; y, que recién ayer 14 de abril fue devuelta ya reparada.
Entre el 31 de marzo y 14 de abril se habría dado la grabación donde se observa a tres personas cargando productos de mercado. Lapso en la cual supuestamente se encontraba en mantenimiento. Ahora los culpables sería el mecánico a cargo del vehículo.
En tanto el jefe de prensa del Gobierno Regional de Ica, Pablo Mamani, aseguró que la institución viene realizando las investigaciones para determinar quiénes son exactamente las personas que utilizaron el vehículos para otros fines y será debidamente sancionados.